Contención y Acompañamiento
Albergues de México

contencion 004Es bien sabido que el acompañamiento individual en el proceso de aceptación, a la par de una asesoría emocional, mejoran la calidad de vida de la persona, no sólo emocional, sino en cuerpo, mente y espíritu.

Dentro de esta línea de apoyo, ofrecemos los siguientes servicios:

a) CONSEJERÍA MÉDICA-EMOCIONAL-PSICOLÓGICA
Con absoluto respeto a la elección individual de credo o no credo y con un enfoque ecuménico, es decir, dando cabida a todas las doctrinas, credos y filosofías, ofrecemos asesoría individual y de grupo a las personas que viven la experiencia del VIH/SIDA, cáncer y adicciones.

b) VISITAS DOMICILIARIAS
Con el fin de proporcionar los servicios de orientación, asesoría profesional, contención y acompañamiento, así como consejería psicológica y espiritual; realizamos visitas a pacientes en hospitales y en sus domicilios.

c) REINTEGRACIÓN A LA VIDA COTIDIANA
Uno de los retos que enfrentan los pacientes después de vivir una crisis, es recobrar su confianza como persona, autoestima, fe, fortaleza y sentido de vida. En Albergues de México trabajamos hombro con hombro para lograr su reincorporación a la vida social, comunitaria, familiar y laboral.

d) TERAPIA OCUPACIONAL
Durante tu tiempo de recuperación te ofrecemos en Ermita Ajusco la posibilidad de que desarrolles alguna tarea que te lleve a vivir activo y productivo. Algunas de las actividades son: manualidades, labores de campo, jardinería y cocina.